Niñas y adolescentes

                                     

Desafío

Necesitamos aumentar la presencia femenina en las carreras de ingeniería, porque solo el 28%  de quienes ingresan a ella corresponde a mujeres e incluso en algunas especialidades no alcanza al 10%.

¿Qué hacemos?

Trabajamos a través de talleres y programas, para modificar estereotipos de género, sacar etiquetas a las carreras profesionales  y despertamos más vocaciones tempranas en niñas en edad escolar para que ingresen a estudiar Ingeniería.

Sabemos que las habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, adaptabilidad, entre otras,  son imprenscindibles para el desarrollo integral , es por esto que hemos creado programas para que las exploren y descrubran para comenzar a desarrollarlas lo antes posible.

Programas y talleres

-Programa Elisa, en honor a Elisa Zamfirescu primera ingeniera del mundo, desarrollando habilidades de liderazgo en niñas y adolescentes.

-Talleres para motivar vocaciones a través de mujeres referentes.

-Talleres STEM, donde abordamos de manera lúdica y entretenida temas como: cambio climático, ciudades inteligentes, profesiones del futuro, entre otros.

Más información

Si quieres más información de nuestros talleres y programas, escríbenos a hola@mujeresingenieras.cl o completa el siguiente formulario

    Ingrese un breve mensaje

    Email

    contacto@mujeresingenieras.cl