Universidades e Institutos profesionales

Queremos apoyarte en atraer a más mujeres a  las diferentes especialidades de ingeniería, además a retener y preparar a las nuevas generaciones de profesionales  a desarrollar las habilidades que requiere una profesional de alto desempeño, para enfrentar la industria 4.0, en un entorno cada vez más cambiante y desafiante.

Desafíos y lo que hacemos

Uno de nuestros focos es romper los estereotipos relacionados a carreras que hasta el día de hoy se identifican preferentemente para hombres, como lo es la Ingeniería.

Mediante talleres dirigidos a niñas en edad escolar trabajamos sobre los estereotipos de género y despertamos vocaciones tempranas por las diferentes especialidades de la ingeniería.

Estudios de la Universidad de Harvard, junto a la Carnegie Fundation y el Standford Research Center, concluyeron que «las habilidades blandas» producen el 85% de éxito en una carrera profesional, mientras «las habilidades duras» solo aseguran el éxito profesional en 15%.

Realizamos talleres y programas  orientados al liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo y otras habilidades blandas.

Necesidad de efectuar actividades para la retención de alumnas.

Se efectúan programas de mentoring, que se desarrollan entre referentes de la especialidad, alumni, estudiantes de cursos superiores e inferiores.

El porcentaje de participación femenina en diferentes rubros, especialmente los masculinizados, no supera el 25%.

Realizamos talleres y programas de empleabilidad, con foco en el sello propio y en la marca personal de cada estudiante, además desarrollamos programas y charlas con ingenieras de diversas industrias quienes cuentan sus experiencias y cómo han enfrentados sus desafíos. 

w

COnversatorios y Charlas

Visibilizamos las diferentes formas  de desarrollar la ingeniería y los desafíos para las mujeres en diversos rubros, a través de profesionales que nos traspasan su experiencia.

Talleres y programas

Programas orientados al liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo y programa de empleabilidad. Talleres para atraer a más mujeres a estudiar ingeniería.

Networking y Mentoring

Programas de mentoring, que se desarrollan entre referentes de la especialidad, alumni, estudiantes de diversos niveles. Networking entre Univ. nacionales e internacionales.

Impacto

En este último año hemos trabajado

Ingenieras

Encuentros Networking

Webinars y Conversatorios

Talleres y Programas

Universidades nacionales y extranjeras que han confiado en nosotras.

Hemos desarrollado charlas, talleres y programas en las siguientes casas de estudio superior.

Más información

Si quieres más información de nuestros talleres y programas, escríbenos a hola@mujeresingenieras.cl o completa el siguiente formulario

    Ingrese un breve mensaje

    Email

    contacto@mujeresingenieras.cl